domingo, 3 de marzo de 2013

El ojo de un huracán


¡Tierra, no me tragues!

Un hombre de 37 años llamado Jeff Bush era tragado, literalmente, por un agujero en el suelo de su habitación mientras dormía, la madrugada del viernes 01 de marzo de 2013, en su casa de Florida (EEUU). Dicho agujero tenía, aproximadamente, unos seis metros de ancho y más de diez metros de largo, y llegó a tragarse la habitación entera, incluyendo muebles (y la cama en la que descansaba Bush), alumbrado, y electrodomésticos. Su hermano, que se encontraba en la vivienda junto con otras dos personas, acudió inmediatamente en su auxilio al oír los gritos, pero nada pudo hacer por socorrer a la víctima.
Su cuerpo no se ha encontrado, pero los servicios de rescate han cesado la búsqueda del mismo y le han dado por fallecido dadas las condiciones en las que se encuentra el edificio.
Este fenómeno tiene un porqué, aunque parezca sorprendente.
El área donde se construye Florida, contiene en su subsuelo un tipo de piedra muy porosa, susceptible de quebrarse cuando entra en contacto con la erosión, o con el agua en sí, dejando espacios descubiertos, donde se albergan grandes cavidades.

Qué suceso tan extraño. Ahora, te lo pensarás dos veces antes de decir "¡Tierra, trágame!"

sábado, 2 de marzo de 2013

Demasiado anciana para hacerse un perfil de Facebook

Una anciana de 104 años de Ontario, Estados Unidos, ha declarado que tuvo que mentir sobre su edad y decir que tenía 99 años para poder hacerse un perfil de Facebook, ya que esta red social no permite poner más de tres cifras en el campo de edad. Al parecer, el encargado de administración de este espacio online no creyó que ninguna persona mayor de 100 años se interesaría por participar. La mujer ha indicado que se siente decepcionada, ya que su perfil no dice de ella lo que realmente es, y que por mucho que se queje, no le arreglan el problema.

Un pastel... muy realista

Esta pitón es realmente una riquísima tarta.

El peso de la Tierra

¿Te habías parado a pensar cuánto puede pesar nuestro planeta? Porque sí, tiene un peso (aproximado, claro). El ser humano, aún no ha construido nada tan pesado que sea capaz de hundirse en la superficie de la Tierra.

Pues bien, pesa alrededor de 6.588.000.000.000.000.000.000.000 toneladas. A ver si eres capaz de leer ese número en voz alta ;)

viernes, 1 de marzo de 2013

¡68 años hipando!

Un hombre llamado Charles Osborne, de Iowa (1894-1991), padeció hipo durante más de 68 años de su vida. En 1922, se encontraba pesando un cerdo para sacrificarlo cuando su diafragma comenzó a convulsionar. Ello no fue motivo para que su vida fuese larga y fructuosa, pues murió con 97 años; tuvo ocho hijos "sin complicación alguna", declaró. Además, consiguió así el Record Guinnes del "hombre con mayor ataque de hipo de la historia", y protagoniza una pregunta del famoso juego Trivial Pursuit.

Un estudio aproximado, indica que pudo hipar unos 430 millones de veces en ese periodo.

Llama a la policía para no ir a la cama

Un niño de 10 años de edad llamó al 911 para evitar irse a la cama. Las declaraciones de la policía de Brockton, Massachusetts, indican que el pequeño realizó una comunicación urgente con las autoridades porque su madre le obligaba a irse a dormir y él no quería.

A pesar de lo absurdo de la llamada, un agente se acercó a la vivienda para explicar al pequeño cuándo era adecuado hacer llamadas de este tipo. No se produjo ninguna acusación o denuncia.